domingo, 22 de febrero de 2015

¿Emprendemos? (Parte 1)


Cuando se habla de emprender algo nuevo… pues el temor es inevitable, pero más allá de eso lo importante es superarlo, pero en el caso de los emprendedores el temor generalmente es constante, por lo que hay que aprender a vivir con él, sin dejar que sabotee nuestras ideas.

Ante la idea que nos hace pensar en iniciar nuestro propio negocio o en obtener la carrera que queremos por nuestros propios medios, pues el primer paso es precisamente dejar de lado el temor (lo cual obviamente no es una tarea fácil, pero con constancia se termina dándole menor importancia).
Pero más allá del temor, debemos incluir en nuestros primeros pasos un análisis que incluya las siguientes preguntas:

¿Qué quiero hacer? (Plantear la idea de negocio o carrera de la manera más clara posible)

¿Por qué quiero hacerlo? (Aquí hay que descubrir cuál es nuestra verdadera motivación para lograr ese plan que nos estamos trazando: sin motivación real, no lograremos nada)

¿Cómo lo voy a hacer? (Planificar estrategias concretas que servirán para desarrollar lo que quiero hacer)

¿Cuándo lo haré? (Determinar una fecha de inicio de nuestro plan de acción, ya que de nada sirve pensar en lo que quiero, si no tengo previsto iniciarlo)

¿Cuánto tiempo me tomará? (Establecer una posible fecha de obtención de la meta, creando plazos cortos, medianos y largos; para así poder estudiar los avances del plan de acción).

Habiéndole dado forma (así sea de manera sencilla) a estas cinco interrogantes, pues podemos comenzar nuestro camino hacia el emprendimiento… camino que no será fácil, pero con trabajo y empeño de seguro llegará a ser satisfactorio.


En próximas oportunidades seguiremos ahondando sobre el tema, a los fines de completar esta guía de consejos que espero sean de utilidad a los potenciales emprendedores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión respecto a éste post